AGUA Y LUZ PARA CAHUIDE
- Manuel Baca Chávez
- hace 6 días
- 1 Min. de lectura
En el centro poblado de Cahuide en el distrito de Jayanca lideré una mesa de trabajo junto al alcalde del centro poblado Cahuide de Jayanca, el gerente de Vivienda del Gobierno Regional Lambayeque y funcionarios de Ensa, para abordar dos problemas que vienen afectando seriamente a nuestras familias: el acceso al agua potable y la electrificación.

Los pobladores de Cahuide nos expresaron su preocupación porque actualmente solo reciben agua por una hora al día y, en algunos casos, pasan días enteros sin el servicio. Frente a ello, el gerente de Vivienda asumió el compromiso de brindar asistencia técnica, junto a especialistas de EPSEL, para evaluar la capacidad del pozo y la fuente de agua, paso clave para encontrar una solución sostenible a través de la JASS.
También se solicitó una pronta solución al cambio del sistema de electrificación comunitaria a individual. Funcionarios de ENSA informaron que mañana se emitirá la resolución de viabilidad del proyecto, lo que permitirá que la Municipalidad de Jayanca elabore el expediente técnico y ejecute la obra. ¡Una noticia muy esperada por la comunidad!
Quiero expresar además mi profundo agradecimiento por el reconocimiento recibido por parte de la Municipalidad del centro poblado Cahuide, un gesto que me compromete aún más a seguir trabajando, gestionando y alzando la voz por esta comunidad que merece servicios básicos dignos.



Comentarios