top of page
Noticias
Buscar


SE PUBLICÓ REGLAMENTO DE LA LEY QUE PROTEGE A LOS TRABAJADORES CON CÁNCER FRENTE A DESPIDOS ARBITRARIOS
Miles de trabajadores que han sido diagnosticados con cáncer no podrán ser despedidos de sus centros de trabajo, gracias a la publicación en el diario oficial El Peruano del reglamento de la Ley Nro. 32431, impulsada por la congresista Marleny Portero.
hace 2 días1 min de lectura


LA EDUCACIÓN ES PRIMORDIAL PARA LA NACIÓN
Siempre teniendo por objetivo cerrar brechas educativas en la región, nos reunimos con la ministra del Ministerio de Educación del Perú, viceministra de educación y funcionarios de Pronied - Minedu junto con los representantes de los colegios Iturregui de Lambayeque y Andrés Avelino Cáceres de Chorrillos para abordar la problemática de ambos centros educativos. Durante la reunión se informó a la ministra de la cartera de educación algunas demandas que vienen quedando pendient
13 may1 min de lectura


PROTEJAMOS NUESTROS BOSQUES CONTRAS LAS MAFIAS
Sostuve una reunión con el Viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior del Perú y altos mandos de la Policía Nacional del Perú para exigir acciones urgentes en el Refugio de Vida Silvestre Bosques Nublados de Udima. He denunciado con firmeza que, en los últimos 3 años, la tala ilegal y las quemas han aumentado peligrosamente en esta zona protegida. Fui muy clara al cuestionar las contradicciones del Ministerio sobre qué unidad policial debe cuidar el bosque, ya
12 may1 min de lectura


EL PRECIP ES UNA REALIDAD PARA FORTALECER LA ERRADICACIÓN DE LAS DROGAS EN EL PAÍS
La Comisión Especial Multipartidaria la cual me honro en presidir, impulsó la creación del Programa de Reducción de Cultivos Ilegales en el Perú (PRECIP) que fue aprobado por el consejo de ministros mediante Decreto Supremo 003-2026 - IN, como una medida orientada a asegurar la continuidad de las acciones de erradicación de cultivos ilícitos y fortalecer el control de las de drogas en el país. El proceso se inició el 17 de abril, cuando la comisión especial Devida promovió la
12 may1 min de lectura


10 DISTRITOS DE LAMBAYEQUE EN DECLARATORIA DE EMERGENCIA TRAS REUNION CON PRESIDENTE Y MINISTRA DE ECONOMÍA
La gestión directa de la congresista Marleny Portero ante el Ejecutivo permitió que diez distritos de las provincias de Lambayeque y Chiclayo sean incluidos en la declaratoria de emergencia por precipitaciones pluviales. Asimismo, se anunció el destrabe del proyecto del Parque Industrial de Lambayeque. En una decisiva jornada de trabajo, la congresista Marleny Portero articuló una reunión de alto nivel entre el Presidente de la República , la Ministra de Economía y Finanzas,
4 feb2 min de lectura


PERÚ - ECUADOR UNIDOS POR LA MÚSICA
Con mucha emoción participé en el Concierto Cultural Binacional “Perú le canta a Ecuador” , realizado en la imponente Catedral Metropolitana de Quito, un evento que contó con el respaldo institucional del Ministerio de Cultura del Perú, la presencia del cuerpo diplomático acreditado en el Ecuador y autoridades locales ecuatorianas. Fue una noche llena de orgullo, donde brilló nuestra música nacional y, de manera especial, las expresiones tradicionales de nuestra querida regió
3 feb1 min de lectura


FISCALIZACIÓN AL CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA REGIONAL - COER
Protección para Lambayeque. Llegué hasta el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Lambayeque para realizar una fiscalización integral de sus áreas y almacenes, con el objetivo de verificar su capacidad operativa frente a la emergencia que atraviesa nuestra región y ante las potenciales lluvias que podrían afectarnos. Supervisé los trabajos de implementación de los almacenes de equipos y de alimentos, fundamentales para una respuesta rápida y efectiva ante cualqu
3 feb1 min de lectura


DEVUELVEN SONRISAS Y ESPERANZA A NIÑOS EN CHICLAYO
Niños y esperanza. Fui testigo de una de las jornadas más conmovedoras y significativas de mi labor parlamentaria, participé de la campaña quirúrgica de labio y paladar fisurado, organizada por la Fundación Faces junto al Club de Leones de Lambayeque , con el decidido y valioso apoyo del Hospital Belén. Gracias a este esfuerzo solidario y articulado, decenas de niños pudieron ser operados, recibiendo no solo una intervención médica, sino también una nueva oportunidad para son
2 feb1 min de lectura


AGUA Y LUZ PARA CAHUIDE
En el centro poblado de Cahuide en el distrito de Jayanca lideré una mesa de trabajo junto al alcalde del centro poblado Cahuide de Jayanca , el gerente de Vivienda del Gobierno Regional Lambayeque y funcionarios de Ensa, para abordar dos problemas que vienen afectando seriamente a nuestras familias: el acceso al agua potable y la electrificación. Sobre el agua potable: Los pobladores de Cahuide nos expresaron su preocupación porque actualmente solo reciben agua por una ho
2 feb1 min de lectura


NUEVA SALA DE TERAPIA PARA LUYA - TUMÁN
Salud para Luya. Momento especial en la posta comunal de Luya, en Tumán, con la entrega de su nueva sala de terapia física y rehabilitación, cumpliendo el compromiso que asumí el día de su inauguración, cuando tuve el honor de ser su madrina. Esta sala representa mucho más que un espacio físico: es una oportunidad de recuperación, alivio y calidad de vida para niñas, adultos mayores y personas con discapacidad, especialmente de sectores alejados que no tienen fácil acceso a
2 feb1 min de lectura


ZAÑA CONTARÁ CON NUEVO COLEGIO
Educación para Zaña, nuevo colegio.
2 feb1 min de lectura


PUENTE JUANA RÍOS AVANZA EN BENEFICIO DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE
Puente Juana Ríos, obra impulsada por Marleny Portero.
2 feb1 min de lectura


MADRES CONSTRUYEN SALUD,DIGNIDAD Y FUTURO
En el caserío San Valentín, en el distrito de Aguas Verdes - Tumbes , fiscalice el avance de la sala de terapia física que viene impulsando la asociación Madres que cuidan con amor. Una obra que no nace de grandes presupuestos, sino del enorme corazón y la determinación de mujeres comprometidas con su comunidad. Estas madres han decidido no esperar, sino actuar, y hoy están levantando un espacio que permitirá mejorar la atención y la calidad de vida de muchas personas que nec
2 feb1 min de lectura


HONOR Y GLORIA A NUESTROS HÉROES
En la ciudad de Tumbes estuvimos presente en la ceremonia de homenaje y condecoración a nuestros excombatientes movilizados, valientes peruanos que defendieron la soberanía nacional en los conflictos de la Cordillera del Cóndor, Falso Paquisha y el Alto Cenepa (1981 y 1995). Más de 100 héroes provenientes de Tumbes, Lambayeque y La Libertad se dieron cita para recibir el reconocimiento que durante años esperaron y que hoy, con justicia, se les rinde por su sacrificio y amor
2 feb1 min de lectura


MINISTRO DEL INTERIOR FISCALIZÓ DEPENDENCIAS POLICIALES
Junto con el titular del Ministerio del Interior ejecutamos una jornada de fiscalización en el penal de Picsi, donde se supervisaron los resultados de una requisa realizada de manera articulada por la PNP y el INPE, con la participación de más de 420 efectivos. La intervención permitió detectar libretas con números telefónicos presuntamente vinculados a extorsiones, así como cuchillos, encendedores y cables eléctricos, dejando en evidencia la urgencia de reforzar los control
11 ene1 min de lectura
bottom of page