Sectores agricultura, educación, seguridad y salud fueron atendidos en primer día de representación
- Manuel Baca Chávez
- 21 abr 2022
- 2 Min. de lectura
La congresista Marleny Portero llegó hasta la región Lambayeque para cumplir diversas actividades en el marco de la Semana de Representación
La parlamentaria lambayecana inició sus actividades sosteniendo una reunión con el jefe de la unidad zonal del programa Agrorural de Lambayeque, Marco Lucero, para evaluar las acciones que vienen realizando en favor de la agricultura familiar.

El funcionario indicó que actualmente están haciendo gestiones para promover el uso del guano de la isla como fertilizante, sin embargo, hay algunos inconvenientes logísticos que han retrasado su llegada a la región, además que esta alternativa sólo cubrirá un porcentaje mínimo de los agricultores.
Portero López aseguró que identificó falta de información respecto a los programas competencia de esta entidad. Sin embargo, coincidió en la necesidad de evaluar alternativas que permitan fortalecer la producción agrícola a nivel local y familiar, en el caso de fertilizantes, además de la investigación científica pertinente a este tema, así como apoyar iniciativas locales.
Por otro lado, la representante de Lambayeque continuó sus actividades participando del concurso de dibujo y pintura organizado por la comisaría del sector El Porvenir, en la institución educativa Ricardo Cassinelli de Chiclayo, el mismo que tiene el objetivo de promover la creatividad en la población educativa y fortalecer los lazos de colaboración entre la Policía y la comunidad. Este concurso se realizó en el marco del 187 aniversario de la provincia chiclayana.

El evento contó con la participación del gerente regional de Educación, José Delgado Monteza, quien resaltó la iniciativa y aseguró que estas actividades permiten generar conciencia sobre el cuidado y protección del bienestar de los menores. Gracias a mi despacho llevamos algunos presentes para los ganadores que fueron entregados al culminar el evento.
Finalmente, frente a diversas demandas por parte de la población y el gremio médico, junto al presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca Espinoza, y diversos funcionarios de esta institución, realizó un recorrido por los diferentes servicios del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.

Durante la visita, ambas autoridades pudieron constatar la falta equipamiento, medicinas, espacios para la atención de los pacientes, así como el abandono en el mantenimiento del mobiliario y la infraestructura de este nosocomio, que fue puesto en evidencia por los mismos familiares que clamaban por una atención más humana y de calidad.
A pesar de que los familiares solicitaban poner en emergencia este y otros establecimientos de salud, el Dr. Fonseca Espinoza, aseguró que se harán diversas intervenciones en el hospital que permitan mejorar la atención, así como un ofrecer un ambiente laboral adecuado para el personal médico y de apoyo.



Comentarios