top of page
Noticias
Buscar


LA EDUCACIÓN ES PRIMORDIAL PARA LA NACIÓN
Siempre teniendo por objetivo cerrar brechas educativas en la región, nos reunimos con la ministra del Ministerio de Educación del Perú, viceministra de educación y funcionarios de Pronied - Minedu junto con los representantes de los colegios Iturregui de Lambayeque y Andrés Avelino Cáceres de Chorrillos para abordar la problemática de ambos centros educativos. Durante la reunión se informó a la ministra de la cartera de educación algunas demandas que vienen quedando pendient
13 may1 min de lectura


𝐒𝐀𝐍𝐄𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐘 𝐀𝐆𝐔𝐀 𝐃𝐈𝐆𝐍𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐍𝐔𝐄𝐒𝐓𝐑𝐀𝐒 𝐅𝐀𝐌𝐈𝐋𝐈𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐀𝐌𝐁𝐀𝐘𝐄𝐐𝐔𝐄
Hermanos, hoy les traigo noticias de esperanza tras una importante reunión de trabajo que impulsé con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú junto a los alcaldes de Pueblo Nuevo, Jayanca y los delegados de los 12 pueblos de la carretera Chiclayo-Pomalca. Como siempre, mi labor estará pendiente de articular y presionar para que el Ejecutivo escuche y resuelva los problemas que tanto nos afectan. Logramos acuerdos fundamentales para el proyecto de saneam
13 may1 min de lectura


SOLUCIONES PARA EL AGUA Y DESAGÜE DE LAMBAYEQUE
En el inicio de la semana de representación del mes de marzo 2026 , junto con mi equipo de trabajo nos reunimos con el Gerente General de Epsel Lambayeque para poner sobre la mesa las obras que llevan tiempo esperando y que necesitan avanzar con urgencia. Los Puntos claves de la reunión: 👉Los 12 Pueblos Jóvenes de Chiclayo: Estamos en pleno proceso de destrabe para sectores como Progreso, Miraflores, Las Vegas y otros. Se están trabajando los informes técnicos, financiero
23 mar1 min de lectura


CONGRESO FOMENTA DESARROLLO ECONOMICO DE LOS EMOLIENTEROS DEL PAÍS
Tras 3 años se logró aprobar el proyecto de ley N° 4813 de mi autoría , a través de la cual se reconoce a los emolienteros del país como microempresarios generadores de autoempleo productivo y promotores de una alimentación saludable. La gesta del proyecto de ley inició en el año 2023 cuando era presidenta de la Comisión Especial Hambre Cero del Congreso de la República, en la cual tuvo por objetivo modernizar la norma actual para reconocer que los miles emolienteros no solo
19 mar2 min de lectura
bottom of page